Premios SADE.

Premios SADE.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Condena y reencuentro.



      Caminaba con parsimonia por la avenida. Mis pensamientos rondaban acerca de lo hablado en la sesión con el psicólogo. Había decidido, poco tiempo atrás,  intentar liberarme de esa obsesión que me persigue desde hace mucho. Me demoré sobre el cordón de la vereda cuando la vi, de frente, cruzando la calle. Pude reconocerla aunque habían pasado veinte años.
       Más gorda, el cabello teñido de un rubio rabioso. La hacía diferente ese sacón rojo; contrastaba con mi recuerdo de verla  siempre vestida con ropa oscura. Sin embargo, su gesto sobrador, soberbio, ése del desprecio, el de la más cruel, era el mismo.
       Una especie de parálisis me detuvo, sentí un gusto ácido en la boca. Me repuse y giré para seguirla. Me pareció que vacilaba, pero no, proseguía su camino y yo detrás. Las ideas se me agolparon, me hacían daño.  Cuánto sufrí por su maltrato, su menosprecio. Durante años había luchado contra el deseo de volver a verla o, no saber de su vida nunca más.  Y ahora que está ahí, delante de mí, descubro que mi ansia de venganza es sólo una cómoda congoja.


       Apura el paso zangoloteando sus caderas; me apresuro y camino a su lado.
       _¿ Te acordás de mí?
       _ No, no sé quién sos.
       _Me decías Gusano.
       _Uso mucho esa palabra.
       _Sabés cuántas veces fantaseé con  encontrarte, con matarte, me marcaste la vida.
       _Vos te la habrás marcado.  Acordate lo que hiciste.
       _ Sabés bien que no hice nada. Fue una injusticia.
        Se me cierra la garganta. No puedo continuar el diálogo. Casi corremos una junto a la otra. Junto fuerzas y le arrojo dos interrogantes en una sola pregunta:
        _¿ Te jubilaste o seguís siendo guardiacárcel?


                                                                                

2 comentarios:

Liliana Clarisa dijo...

Querida Kechy:
escribís tan lindo!!!.Me gustaría saber si editaste algún libro...en ese caso pasame títulos.
Gracias.

Liliana Clarisa.

Anónimo dijo...

Gracias, Lily. Aún no me he decidido a editar.
Cariños

Licencia de Creative Commons
MUJERES y PROTAGONISTAS HOY by Norma Jacomet is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://mujeryprota.blogspot.com.